Vive la pasión de cristo en Ánimas Trujano

0
181

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita a la Representación del Viacrucis en Ánimas Trujano el 17 y 18 de abril con el objetivo de preservar las tradiciones y festejos de Semana Santa en el estado.

Desde hace 14 años se realiza la representación en vivo de la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, en donde el Comité de organización se dedica durante seis meses previos a preparar a los jóvenes participantes y a su vez elegir quienes representarán a María y a Jesús.

Como cada año, para el Jueves Santo se realizará la representación de la última cena, oración en el Huerto de los Olivos y el Juicio de Caifás; para el Viernes Santo llevará a cabo el Juicio de Poncio Pilates para después se haga el recorrido del Viacrucis en vivo en las principales calles de la población, las 7 palabras y crucifixión en el Cerro Los Mogotillos y la para finalizar la Procesión del Silencio.

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Ánimas Trujano, Manuel López, indicó que para dicho Municipio es un honor seguir con las tradiciones como es la representación y que también es una gran oportunidad de que los visitantes conozcan las tradiciones de Ánimas Trujano, y al mismo tiempo la gastronomía, las costumbres.

La STyDE invita a turistas locales, nacionales y extranjeros a formar parte de los festejos de la Semana Santa en Oaxaca, ya que son una tradición religiosa en el estado.