Turistas podrán disfrutar de las maravillas de Oaxaca

0
251

El templo y Centro Cultural de Santo Domingo de Guzmán, los mercados y museos de la ciudad de Oaxaca, las zonas arqueológicas de Monte Albán, Mitla, Atzompa y las playas del pacífico Puerto Angelito, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco son algunas de las bellezas que podrán visitar los turistas que lleguen a la entidad durante los días de Semana Santa.

La belleza arquitectónica de sus inmuebles y calles empedradas; la variada gastronomía que incluye tlayudas, mole negro, chapulines, tejate y chocolate, han cautivado a quienes cada año o por primera vez visitan la Verde Antequera.

Los lugares donde se pueden encontrar estas delicias gastronómicas son los mercados ubicados en el centro la ciudad capital, el 20 de Noviembre, Democracia (La Merced) y IV Centenario, son solo algunos.

Un recorrido por los mercados también permitirá admirar y comprar la variedad de artesanías que son conocidas a nivel mundial como los alebrijes multicolores, las figuras de hojalata, la ropa de manta bordada a mano, la cuchillería grabada, los sombreros de palma tejidos a mano, huaraches y barro negro.

En Oaxaca también convergen las culturas zapoteca y mixteca se pueden admirar en las zonas arqueológicas o en los recorridos por la Ruta Dominica, Ruta de Ocotlán, Ruta de Mitla y Ruta de la Sierra Juárez.

También es importante considerar una visita a los Días de Plaza en los municipios cercanos a la ciudad, entre ellos Tlacolula de Matamoros, Villa Etla, Villa de Zaachila y Ocotlán de Morelos.