Sección 22 de la CNTE continuará para la consolidación de la Ley Estatal de Educación

0
274

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que continuarán con sus foros regionales para la consolidación de una Ley de Educación Estatal en Oaxaca, esto a pesar de la Controversia Constitucional emitida por el gobierno de la república.

Francisco Villalobos, secretario de organización sostuvo que la Sección 22 del SNTE seguirá con sus acciones para que la Ley Estatal se consolide a través de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

Detalló que esta ley contemplaría la situación que se vive en las escuelas del estado de Oaxaca, en donde las características y condiciones son desiguales a la que se viven a nivel federal.

Por ello dijo, continúan con los foros regionales en los municipios de la entidad, en donde se les pregunta a padres de familias, alumnado y expertos en tema educativo, los puntos que vendrían a consolidar una mejor ley estatal.

El secretario dijo que hasta el momento se han realizado 16 foros regionales y que estarán al pendiente de las acciones del gobernador Gabino Cué y los integrantes de la LXII Legislatura trabajando.