Inician precandidatos su camino por el Congreso Federal

0
131

Este sábado 10 de enero inician las precampañas a los aspirantes que se registraron como precandidato para buscar una curul en el Congreso Federal.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), las precampañas culminarán hasta el próximo 18 de febrero, y serán los institutos políticos quienes definirán sus modelos y formas de llevar a cabo los mismos.

El consejero presidente del INE en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto solicitó a los precandidatos a participar de manera transparente y democrática.

Sostuvo, que a pesar que son los partidos políticos quienes definirán la forma en como llevarán a cabo sus precampañas, en todo momento el órgano electoral será vigilante para no caer en algún tipo de delito.

Dentro de los aspirantes que se registraron en el estado de Oaxaca se encuentran Heliodoro Díaz Escárraga, priísta quien presumiera en Facebook el regalo de un automóvil de lujo a su hijo, los diputados Juan José Moreno Sada, Gustavo Díaz, Carlos Ramos, Fredy Gil Pineda Gopar, entre otros por el PRI.

En el caso del PRD, se apuntaron los también legisladores locales, Jesús López Rodríguez, Sergio López Sánchez y el líder perredista en el Congreso Local, Félix Serrano, además de Lenin López Nelio, funcionario de Gabino Cué.

Se espera que en las próximas horas, los precandidatos inicien con sus precampañas en sus distritos electorales y así dar comienzo con su camino al Congreso Federal.