Conato de bronca entre taxistas y urbaneros por la disputa de rutas

0
177

Salina Cruz, Oax. Un enfrentamiento entre taxistas y urbaneros se registró en el barrio Nuevo, luego que dos ruleteros fueran sorprendidos realizando el servicio colectivo sin previo acuerdo.

El altercado ocurrió, después que los transportistas le cerraran el paso al taxista Carlos García Mijangos justo cuando circulaba con el taxi del sitio “Nueva Aurora” sobre la avenida Morelos y Laborista, luego de ser sorprendido realizando el servicio colectivo para la ruta “Barrio Nuevo, Lomas de Galindo y Jesús Rasgado”.

Los camiones del transporte público urbano quedaron completamente atravesados sobre la citada arteria y en medio el taxi sin placa y número económico, pero con razón social “Nueva Aurora”.

El taxista fue interrogado por los policías municipales quienes arribaron al lugar a bordo de la patrulla 027, pero en ese inter el ruletero Carlos García Mijangos optó por retirarse, sin embargo, los uniformados corrieron para apresarlo sobre la avenida de los Cuatro Carriles.

Al transcurrir el tiempo, otro taxista que venía con dirección al centro de la ciudad, desplazándose sobre la avenida Morelos fue también detenido por los urbaneros que se mostraban molestos por la imposición de una nueva ruta, aun no permitido por Tránsito del Estado y la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Ahí, el chófer identificado como Javier Martínez Ruiz, también fue obligado a bajar de la unidad de motor con la intención de no dejarlo que se fuera hasta que Tránsito del Estado interviniera para tomar conocimiento de la nueva ruta que implementaron los taxistas.

La tensión creció después que taxistas y urbaneros intercambiaran palabras en donde parecía que se estarían enfrascando en un pleito entre ambos grupos.

Al lugar arribó el delegado de tránsito, Abelardo Martínez Santiago quien expresó que las unidades quedaran detenidas y posteriormente se constatará con el coordinador de Sevitra para constatar quien dio la anuencia.

De igual forma el secretario general de sitio “Nueva Aurora”, Eleazar pacheco Luis también llegó al lugar para dialogar con los inconformes y la autoridad correspondientes.