Inicia Villacaña Jiménez entrega de apoyos Alimentarios a madres solteras

0
174

Con la entrega de 250 apoyos alimenticios para jefas de familia, en San Felipe del Agua, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez inició de manera simultánea el programa “Apoyo a Madres Solteras” en las 13 agencias municipales y de policía, estrategia cuyo único propósito es ofrecer un respaldo a 3 mil 250 mujeres de la capital.

En el acto, el edil capitalino aseguró que el arranque de este esquema que se realiza en coordinación con los agentes municipales y de policía, es muestra de la sensibilidad y sentido común que ha caracterizado desde el primer día a su administración y que en estos primeros meses ha brindado respuesta oportuna a los compromisos signados con los oaxaqueños.

Acompañado del secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, Villacaña Jiménez reiteró su compromiso con el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de todos los oaxaqueños, en tal sentido, anunció que en las próximas semanas dará inicio al programa de apoyos alimentarios para adultos mayores, para apoyar a quienes dieron toda su vida y empeño para impulsar el progreso y desarrollo de la ciudad y sus habitantes.

El jefe del gobierno de la ciudad de Oaxaca destacó que tanto las madres solteras como los adultos mayores deben sentirse seguros de contar con el respaldo de su Ayuntamiento, pues a través de la estructura municipal existen diversas opciones para su desarrollo y el mejoramiento de su calidad de vida, como son el apoyo a proyectos productivos, servicios de salud, mejoramiento de servicios públicos, entre muchos otros.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Humano del Honorable Ayuntamiento, aseguró que con la entrega de estas despensas se da cumplimiento al compromiso del presidente municipal de atender a dos de los sectores más vulnerables de la municipalidad, las madres solteras y los adultos mayores.

El servidor público explicó que a través de este programa, 3 mil 250 mujeres -250 por cada una de las 13 agencias municipales y de policía- recibirán de manera bimestral un apoyo alimentario que les permitirá subsanar en buena medida sus gastos habituales y con ello generar un ahorro o destinarlo a otros satisfactores.

De igual manera, el agente municipal de San Felipe del Agua, Isaías Librado Rodríguez agradeció al Presidente Municipal el apoyo brindado a las madres solteras y adultos mayores, ya que podrán ahorrar en la compra de algunos productos, lo cual “beneficia directamente a sus bolsillos”.

En este marco, Josefina Méndez García, beneficiaria del programa, reconoció el interés del Presidente Municipal por ayudar a las madres jefas de familia que no cuentan apoyo para sacar adelante a sus hijos, al tiempo que lo invitó a seguir trabajando por el bien de los oaxaqueños más desprotegidos.