Denuncian a representante de Marev de timar a personas humildes

0
246

Salina Cruz, Oax. Una humilde mujer denunció al supuesto presidente de la Asociación “Mariposas Revolucionarias” Roque Peón Ayuso de haberle pedido dinero para poderle entregar bolsas para diálisis que requiere su hijo.

La denunciante Elodia Domínguez León, vecina de la colonia 15 de septiembre de esta ciudad, expresó que acudió con Roque Peón Ayuso quien se ostenta como presidente de la Asociación “Mariposas Revolucionarias”, para pedirle su ayuda debido a que su hijo José Alejandro Jiménez Domínguez de 22 años de edad requería urgentemente de las bolsas para poderlo dializar.

Para ello, dijo que Peón Ayuso le comentó que sí podía ayudarla, siempre y cuando aportara una cantidad de mil 170 pesos para entregarle las bolsas y así su hijo pudiera recibir el tratamiento.

“Me dijo que el dinero era parte de la ayuda, ya que conseguiría las bolsas a mitad de precio. Pero la verdad soy viuda y mi único hijo que me mantiene ahora enfrenta esta enfermedad”, narró.

No obstante aseguró que las dos cajas de diálisis se les debieron de haber entregado el pasado 28 de marzo, fecha en que nunca se llevó a cabo de acuerdo debido a que todo el tiempo “Roque” decía que estaba gestionando en la Ciudad de Oaxaca las bolsas y solamente le daba largas.

Como es posible que me esté engañando cuando la salud de mi hijo está de por medio, expresó y peor aún que haya recibido el dinero que lo junte con mucho sacrificio para que se lo gastara en un rato.

“Cuando fui a buscarlo me dio dos cajas que contenían bolsas para diálisis de color verde, pero simplemente no funcionaron, ya que mu hijo requiere de color amarillo”, insistió.

De igual forma aseguró que acudió a buscar a Francisca Piñón directora de Equidad y Género porque fue una de las personas que también la recomendó, por lo que le habló dos veces en la que Peón Ayuso dijo que estaba en Oaxaca y después que en Salina Cruz, situación que dejó entrever que estaba mintiendo.

Si bien, la afligida madre expresó que ha vivido un calvario con su hijo debido a que por dos días que permaneció en el Hospital con Especialidad les cobraron 720 pesos. Pero lamenta no tener recursos y más aun con el aparente robo que le hicieron en esa organización.

Tras la insistencia de los familiares del joven enfermo, Roque Peón Ayuso se vio en la necesidad de entregar las dos cajas que contenían bolsas para diálisis.

Aunque se supo que presuntamente la Regidora de Salud, Martha Patricia Córdova es quien ha estado apoyando a Roque Peón Ayuso para que a través del Seguro Social consiga el material que se le entrega a este supuesto representante de Marev.