Brinda Samuel Gurrión “Una Mano Amiga” a la Costa oaxaqueña

Santa María Colotepec.- Durante el segundo fin de semana en la Costa oaxaqueña las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” que gestiona el diputado federal, Samuel Gurrión, brindaron tres mil 510 atenciones al mismo número de pobladores de este municipio y de la agencia municipal de Puerto Escondido.

En total las jornadas ciudadanas por los cuatro días que brindaron los servicios gratuitos en la Costa oaxaqueña otorgaron seis mil 882 servicios gratuitos a la población en general, entre los cuales destacan las consultadas de medicina general con medicamento, odontología, optometría, cortes de cabello y asesorías legales.

En coordinación con las autoridades correspondientes, en Puerto Ángel se registraron mil 906 servicios y en Colotepec mil 604, siendo las consultas odontológicas y la entrega de lentes graduados los más solicitados.

Samy Gurrión un gran aliado de Mixtepec

Durante la inauguración de la jornada en Puerto Escondido, el presidente de San Pedro Mixtepec, José Antonio Aragón Roldán agradeció al diputado federal, Samuel Gurrión Matías el apoyo a través de las jornadas ciudadanas, al representar una gran ayuda en la economía de la población en general.

Agregó que gracias a las gestiones de Samuel Gurrión se aprobó en el Presupuesto Federal Estatal (PEF) 2014, cuatro obras de pavimentación y deportivas.

“Mixtepec se suma al trabajo de Samy Gurrión, porque la unión nos fortalece como municipio”, declaró Aragón Roldán.

El diputado federal gestiona la jornada ciudadana para Colotepec

En tanto, el equipo profesional de las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” se ubicaron en la cancha de usos múltiples de Colotepec, donde brindaron mil 604 servicios a la ciudadanía en general.

En ambos días los usuarios con mayor presencia fueron madres de familias acompañadas de sus hijos y adultos mayores, que acudieron a las consultadas médicas por algún padecimiento.

Asimismo, los adultos se formaron para ser revisados por el optometrista y en caso de requerir lentes graduados recibirlos gratuitamente.

El presidente de Santa María Colotepec, Carmelo Cruz aplaudió la labor social que realiza por todo el estado Samuel Gurrión, la cual es una gran ayuda para las familias que carecen de recursos económicos.