Gobierno de Oaxaca reconstruye la Escuela Primaria “Justo Sierra” en Pinotepa Nacional

0
337

En respuesta al compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de restituir la infraestructura educativa afectada por el sismo del mes de marzo de 2012, la Secretaría de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) reconstuye la Escuela Primaria “Justo Sierra” en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, región Costa.

El secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra, explicó que se destina una inversión superior a los 10 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la construcción de dos nuevos edificios que albergarán a más de 350 alumnos de esta institución educativa.

Refirió que luego de realizar estudios técnicos se determinó que lo más pertinente era la demolición de las instalaciones en malas condiciones para su posterior reconstrucción, actualmente esta etapa se terminó e inician los trabajos de cimentación de los nuevos edificios.

Precisó que el proyecto prevé la edificación de 15 aulas didácticas, dos áreas directivas, servicios sanitarios, bodegas y obras exteriores.

Salvatierra López expuso que atendiendo la instrucción del Gobernador Gabino Cué de impulsar la industria local, esta obra está a cargo de una empresa oaxaqueña a través de licitación pública.

Por otra parte, subrayó la labor del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa en la constante planeación, contratación y supervisión de este proyecto.

Dijo que este plantel tiene más de 50 años de historia, por lo que la prioridad del Gobierno del Estado es concluirlo con la mejor calidad y cumpliendo la normatividad vigente.

El titular de SINFRA reafirmó el compromiso de los servidores públicos del sector de las infraestructuras de continuar trabajando para dotar de espacios educativos dignos y seguros a la niñez oaxaqueña.