Conflicto en el Registro Civil de Juchitán tiene tintes políticos “Porfiria Toledo”

0
253

Salina Cruz, Oax. La oficial del Registro Civil de Juchitán, Porfiria Toledo Sánchez lamentó que estén politizan su salida e incluso reconoció que detrás del conflicto esté la oficial adjunto Tania Gómez Palomino quien busca quedarse en su lugar.

En entrevista, explicó que tras haber encontrado la oficina cerrada y que fueron cambiadas las chapas de la puerto, solicitó la intervención del Agente del Ministerio Público para contar el estado en que se encontraba debido a que es un Registro Civil que guarda documentos de todo un pueblo.

“Esto claramente tiene tintes políticos y por el simple hecho de estar trabajando incesantemente para los usuarios y pedirle a sus compañeros que cumplan con sus responsabilidad, eso les molesta a muchos y como son sindicalizados buscan mediante presión cambiar a una persona”.

Indicó que en los últimos días han enfrentado serios problemas, porque han acudido ciudadanos de Juchitán que provienen de otros estados del país a solicitar un acta de nacimiento o realizar un trámite y al no estar laborando el personal, eso indudablemente se les dificulta.

“Me extraña que la oficial adjunto Tania Gómez Palomino no estuviera laborando, cuando se le necesita y estuviera tomando partido en un conflicto sindical”, dijo.

Aunado a ello, aseguró que dicha oficial por cuestiones que desconoce se encuentra en el Registro Civil de Juchitán, pero debería de estar ocupando un cargo en alguna de estas dependencias en el Istmo.

Insistió en que es una cuestión de carácter político, pero serán las instancias correspondientes quienes tendrán que intervenir para darle una solución a mediano plazo.