Califica IEEPCO como válida la elección de San Sebastián Teitipac

En sesión de Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se calificó como legalmente válida la elección de concejales al Ayuntamiento de San Sebastián Teitipac; Oaxaca, celebrada el 30 de marzo de 2014, en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Estatal Electoral.

De acuerdo a los resultados de la elección y revisado el expediente, se acordó entregar la constancia de mayoría a la planilla que encabeza Anselmo Martínez Ávila como presidente y a quienes integrarán el cabildo para el periodo 2014-2016.

La elección dice el acuerdo aprobado, realizada por la Comisión de Gestión Electoral Municipal en coordinación con funcionariado del IEEPCO, se apegó a las normas, procedimientos y acuerdos previos establecidos; lasautoridades electas obtuvieron la mayoría de votos, y el expediente respectivo fue debidamente integrado.

El Consejo General realizó también una sesión especial donde aprobó el registro en forma supletoria de las planillas de candidatas y candidatos a Concejales al Ayuntamiento del Municipio de San Miguel Tlacamama, postuladas por las Coaliciones y los Partidos Políticos.

Así, se aprobó el registro presentado por la Coalición Compromiso por Oaxaca y el Partido Unidad Popular, mientras que se declaró no procedente el registro de la Planilla de candidatos presentada por la Coalición Unidos por el Desarrollo, para la elección extraordinaria de Concejales al Ayuntamiento de San Miguel Tlacamama, pues no satisfacen los requisitos establecidos por el artículo 156 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca.

También se realizó una sesión extraordinaria donde se emitieron normas reglamentarias sobre la propaganda gubernamental, para la elección extraordinaria de concejales al Ayuntamiento del Municipio de San Miguel Tlacamama.

Las normas de propaganda gubernamental aprobadas entrarán en vigor a partir del 16 de abril de 2014 y concluirán, al día siguiente de la Jornada Electoral del 04 de mayo del mismo año.