PRD decide retirarse de elecciones en San Miguel Tlacamama

0
221

La coalición Unidos por el Desarrollo conformado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no participará en las elecciones de San Miguel Tlacamama a efectuarse el próximo 04 de mayo.

El consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó el punto de acuerdo en que se registraron de forma supletoria las planillas de candidatas y candidatos a Concejales del Ayuntamiento de San Miguel Tlacamama, en donde se informó el PRD decidió no competir.

El órgano electoral informó que sólo el presidente estatal del PRD, Rey Morales Sánchez tenía firmado la posibilidad de ir en coalicion. Por lo que no se cumplían con los requisitos para constituirse como coalición y decidieron no participar en el proceso.

“El instituto político no anexo la copia de la constancia del registro de la plataforma electoral, incumpliendo con ello lo establecido en la base de la convocatoria aprobada por el IEEPCO”.

Refiere que fue “el presidente del instituto político, Rey Morales Sánchez en su carácter de presidente estatal solicitó a este órgano electoral no aprobar la lista de candidatos para dicho municipio.

Por ello, solo serán el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la coalición Compromiso por Oaxaca y el Partido Unidad Popular (PUP) los que presentaron su planilla para poder competir en las próximas elecciones.

Asimismo, en IEEPCO acordó que previo a la fecha de la elección en San Miguel Tlacamama no se podrá emitir a través de los medios de comunicación ningún tipo de comercial que sea representativo de los gobiernos federales, estatales y municipales. Así también, aquellos mensajes que contengan voz sobre alguna acción emprendida, con símbolos o logotipos.

Sin embargo si se podrá presentar spots de las zonas turísticas de Oaxaca que son emprendidos desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), así como los programas o eventos culturales que se emprenden desde la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Se fundamentó que el estado de Oaxaca es turístico y cultural, por lo que se permitirá su emisión a través de los diversos medios de comunicación.

Cabe señalar que el municipio de San Miguel Tlacamama se rige por el sistema de partidos políticos y será este 04 de mayo cuando se estén eligiendo a los integrantes del Ayuntamiento.