Derrama de 666 millones de pesos para la semana santa

0
219

Un estimado a los 666 millones de pesos y una ocupación hotelera del 69 por ciento en todo el Estado, prevé la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) para la presente Semana Santa.

Al respecto, el Secretario del ramo, José Zorrilla de San Martín Diego, manifestó que para este periodo se estima la llegada de 280 mil turistas en los tres principales destinos turísticos de la entidad, Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

En este sentido, informó que sólo para la ciudad ad de Oaxaca espera una ocupación hotelera del 64 por ciento, con una afluencia de 61 mil visitantes que representan una derrama de 111 millones de pesos.

De la misma manera indicó que en los destinos turísticos de playa, como Huatulco, la estimación es de un 92 por ciento con un flujo de más de 35 mil turistas y una derrama de 223 millones de pesos.

En Puerto Escondido los números que se prevén son de un 83 por ciento que representan a 65 mil 700 visitantes y una derrama de 70 millones de pesos.

Zorrilla de San Martín Diego descartó que los números que se estiman para esta temporada vacacional tengan una variación ante los efectos que causa en el turismo las marchas y los plantones que realizan los grupos sociales; aunque no dejó de recalcar que estas actividades “sí pegan a la imagen del Estado”.

Al igual como algunos sectores de la sociedad lo han venido manifestando, el servidor público urgió a las organizaciones sociales, comunidades y demás agrupaciones, a modificar sus métodos de protesta o en su caso dar una tregua para que el turismo pueda contar con las condiciones necesarias para disfrutar la temporada vacacional de Semana Santa.