Cumple 77 días plantón de Antorchistas en zócalo

0
175

Inició la Semana Santa y con ello la llegada del turismo religioso a la capital; los centros de interés turístico comienzan a registrar la afluencia de visitantes y el zócalo de la capital no deja de resentir los efectos de la protesta social.

En los corredores del palacio de gobierno, sede del llamado “Museo de los Pintores”, la protesta indefinida de Antorcha Campesina cumple 77 días.

La presencia de no más de un centenar de antorchistas se confunde con la protesta que también realizan de manera permanente los integrantes del Frente Único de Lucha y la Sección 22; así como los recién llegados de San Juan Guivini, los cuales reclaman entrega de recursos e indemnización para aquellos que fueron desalojados de las instalaciones de Ciudad administrativa.

En punto del medio día los integrantes de antorcha Campesina realizan un mitin informativo en el cual dan cuenta a sus agremiados de la situación que priva a 77 días de plantón, donde el gobierno de Gabino Cué no ha querido dar respuesta a las demandas de sus comunidades.

Asimismo, señalan que la falta de respuesta obedece al interés del gobierno de generar un desgaste entre quienes se encuentran en el plantón y no ofrecerles una respuesta.

A 77 días, en la víspera de los días santos, en el zócalo de capital Oaxaca luce un “palacio – museo” con un acceso principal cerrado, con una serie de mantas que reclaman al gobierno estatal justicia y obras.