Auditorio Guelaguetza tendrá nueva velaria

0
208

El titular de la Secretaría de la Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López informó que será colocada una nueva velaria al Auditorio Guelaguetza.

En entrevista, el funcionario de Gabino Cué Monteagudo refirió que luego de la consulta a ciudadanos de la capital se acordó que fuera reinstalada la velaría, el cual fue un proyecto generado en la administración de Ulises Ruiz Ortiz.

“La decisión del gobierno del estado es en función a una consulta que se realizó por la Contraloría es volver a colocar esta velaria”, afirmó.

Sostuvo que para la reinstalación de la velaria estarán a cargo la empresa Isolux y Lonas Lorenzo, las mismas que iniciaron con la colocación de dicha obra, pero tomando en cuenta el estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Es un estudio muy complejo de ingeniería aerodinámica que ya nos estregó la UNAM parcialmente, pero hacen faltan unas cosas y una vez que lo tengamos ya podremos con absoluta precisión hacer las recomendaciones que tiene la estructura de esta velaría y saber que se requiere en materia de cimentación.

“A partir de este estudio es como las empresas encargadas deberán hacer la recolocación de las estructuras que ya se tenían”, mencionó.

Salvatierra López informó que a pesar de que aún no hay fecha para llevar a cabo esta acción por parte del gobierno del estado, para la próxima edición de la Guelaguetza existen las condiciones de seguridad suficiente para que las familias y turistas acudan a las festividades que ahí se realizan.

“Ya son dos Guelaguetzas que hemos pasado con la estructura actual, ha pasado lluvias y vientos, existen absolutamente las condiciones de seguridad”, finalizó.