Esta noche, nadie duerme por el eclipse de “Luna roja”

0
221

Si el cielo está despejado, en la madrugada de este martes los cordobeses podrán disfrutar de el eclipse de Luna total, que además se verá roja por la refracción de los rayos solares en la atmósfera.

“El inicio de la fase de penumbra será a la 1.54 llegando al máximo a las 4.46. No se necesita telescopio, es un evento para ver a simple vista”, recuerda en su página de Facebook el Observatorio Astronómico de Córdoba.

La Luna se verá roja “debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre”.

“La atmósfera terrestre está llena de partículas de polvo que absorben la luz (por eso vemos los atardeceres y amaneceres rojizos). Estas partículas causan que unos pocos rayos solares reboten en nuestra atmósfera y se refracten hacia la Luna”, explica el Observatorio.

“Esta redirección de unos pocos rayos solares hacia la Luna, que no se encuentra iluminada directamente por el Sol causa una Luna roja”, agrega.

Además, el Observatorio local recuerda que este eclipse “peculiaridad de este eclipse es que será el primero de los cuatro lunares totales que los habitantes de la Tierra podrán observar en los próximos dos años, la llamada tétrada”.