Politizan la toma de los Sistemas de Agua Potable los empleados sindicalizados

0
255

Salina Cruz, Oax. Con la toma de los organismos operativos del Sistema de Agua Potable en el Istmo se registran poco más de un millón de pesos en pérdidas por la nula recaudación de pagos por concepto de consumo del vital líquido.

Y es que los trabajadores de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Matías Romero, Ixtepec e Ixtaltepec se sumaron al paro de labores en protesta por la demanda de mejoras en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Tan solo la Comisión Estatal del Agua registra cerca de 600 empleados en los organismos operativos iniciaron un paro de labores que simplemente afectó a poco más de 100 mil usuarios registrados en los Sistemas de Agua Potable que cumplen con sus pagos.

De hecho según informes del gobierno a través de la Comisión Estatal del Agua estimó que el Municipio de Salina Cruz es la zona que tiene el mayor número de empleados en toda la entidad al sumar poco más de 86 empleados, de los cuales el 40% no trabaja y se dedica a realizar trabajos particulares y desatendiendo su responsabilidad en horarios laborales.

Asimismo se suma el Municipio de Tehuantepec y Juchitán en donde también los trabajadores han estado politizando el paro de labores debido a que detrás de estos han ex presidentes y políticos presuntamente.

Arnulfo Cano Flores representante de un comité de vecinos de la colonia San Pablo expresó que es necesario que se municipalice el Sistema de Agua Potable con la finalidad de acabar con esos trabajadores que ni siquiera cumplen con sus obligaciones y se dedican a otras actividades.

Aunque se ha convertido en una “mafia” el hecho que los empleados del Sistema de Agua Potable controlen a los comités con la finalidad de administrar y manipular los recursos que captan sin que se sepa realmente si ingresan o son malversados.