Javier Villacaña establece nuevos compromisos con comerciantes y artesanos de la capital

0
178

En el marco de su política de atención permanente a los espacios públicos y el relanzamiento de la economía de la capital, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez realizó una visita a los mercados Benito Juárez, 20 de Noviembre y la Plaza Aldama, en donde constató las necesidades que presentan estos espacios, así como estableció nuevos compromisos que permitirán potenciar la actividad productiva en la ciudad.

Durante un encuentro cordial y lleno de alegría, el edil capitalino entregó a la mesa directiva del mercado 20 de noviembre, un dictamen en materia de protección civil, que permitirá iniciar las mejoras en las instalaciones, a fin de fortalecer su estructura y que sean mucho más seguras para las decenas de locatarios y los miles de consumidores que acuden diariamente.

Asimismo, se comprometió a gestionar los recursos necesarios ante el Congreso Local, para promover programas y estrategias que impulsen el sentido turístico de los mercados del Centro Histórico y la capital oaxaqueña.

En su visita, Villacaña Jiménez disfrutó de una variedad de aguas de sabores tradicionales que fueron ofrecidos por los comerciantes en el marco del Viernes de Dolores, para posteriormente seguir su recorrido por los pasillos de este centro de abasto, saludando y fortaleciendo lazos de colaboración con los expendedores de antojitos oaxaqueños.

Inmediatamente después, Villacaña Jiménez se trasladó al mercado Benito Juárez, en donde acompañado de la representante de la organización de comerciantes Benito Juárez, Sonia Maribel Vargas Ayala, caminó por los pasillos, instruyendo a sus colaboradores empezar los trabajos en materia de cableado y electrificación.

Ante los comerciantes, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez se comprometió a continuar con las gestiones para acceder al programa federal de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA), con el que podrán obtener recursos para realizar importantes remodelaciones en éste y otros mercados de centro de la ciudad.

Más tarde, arribó a la Plaza Aldama, un espacio ocupado por artesanos de diversas partes de la entidad, quienes le mostraron su respaldo para detonar esta actividad productiva y coadyuvar con el relanzamiento económico de la capital oaxaqueña.

Aquí, el presidente municipal capitalino se comprometió a revisar los espacios y posibilidades de reubicarlos de manera temporal en un lugar que propicie mayores ventas, en tanto se otorga un lugar definitivo para la venta de artesanías.

En su oportunidad, el representante de los comerciantes, Genaro Cruz Reyes, agradeció al munícipe su visita, pues dijo, desde que fueron reubicados, no habían recibido atención de la autoridad municipal.

Asistieron a los recorridos también el secretario de Servicios a la Comunidad, Enrique Martell Rodríguez; el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García; la procuradora social, Laura Vignon Carreño; el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia; el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales y el regidor de Mercados Javier Jiménez Jiménez.