Brinda Calera servicio educativo con la BiblioCalera

0
222

La Calera cuenta con una “BiblioCalera” que proporciona un marco para talleres educativos de lecturas y cursos de manera gratuita en la capital del estado de Oaxaca.

Ubicado en la calle Juan Escutia detrás del Panteón del Ex Marquezado, la BiblioCalera es una colaboración entre La Calera y Jacaranda Education cuyo fin es servir como biblioteca comunitaria al Barrio del Ex Marquesado y las colonias cercanas.

De acuerdo a la institución la BiblioCalera tiene como misión proveer recursos educativos que aporten a mejorar la calidad de vida de los vecinos del Barrio del Ex Marquesado. El acervo bibliográfico, los sistemas de cómputo en línea, los cursos y los talleres son las herramientas para lograrlo.

Su objetivo principal es promover hábitos de lectura y educación en la comunidad, ofrecer una variedad de recursos educativos: libros, internet, revistas, proporcionar un espacio comunitario para talleres, cursos y reuniones y crear un ambiente creativo y atractivo para la comunidad.

La BiblioCalera mantiene una colección de materiales y recursos que abarcan la diversidad de requerimientos de la comunidad: lectura universitaria y preparatoria, libros de texto para secundaria y primaria, libros para niños, literatura, arte, arquitectura, etc.

La BiblioCalera se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la Calera en la capital del estado.

Historia Calera

La Calera nace en el año 2006 al iniciar la rehabilitación de espacios de una antigua fábrica de Cal fundada en 1951 en el corazón del asiento original de Oaxaca, el antiguo barrio del Marquesado.

Actualmente es sede de estudios de artistas, iniciativas empresariales y programas sociales.

Su misión es impulsar acciones para innovar y así incorporar valor agregado a la oferta de bienes y servicios oaxaqueños. Y establecer vínculos y alianzas con emprendedores y entidades comprometidos con un desarrollo sustentable, en los ámbitos social, económico y ambiental.