Consejeros “Judas” del PAN y PRD pretendieron crucificar a Criollo: PRI

0
131

Literal. En temporada de Semana Santa “los Judas consejeros del PAN y PRD”, pretendieron crucificar al Alberto Alonso Criollo, por su ambición política y económica. De paso provocaron la inestabilidad del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), sentenció el representante del PRI ante el órgano electoral, Elías Cortés López.

Como “Pilatos”, se lavó las manos y lo mismo a su instituto político, el Revolucionario Institucional.

“Están creando una crisis en el órgano autónomo colegiado. Son los aliados del ejecutivo del Estado”, asestó Cortés López, entre entrevista colectiva, al acudir a la fallida sesión que convocaron los consejeros Victor Manuel Jiménez Viloria, David Adelfo López Velasco, Norma Iris Santiago Hernández y Alba Judith Jiménez Santiago, para elegir según sus interpretaciones, al sucesor de Alberto Alonso Criollo.

Respetó la decisión del INE, quien determinó que los consejos locales se quedan como están hasta que no existan leyes secundarias del órgano electoral federal.

El ex diputado local del PRI, dijo que es preocupante la determinación que tomaran los cuatro consejeros este sábado, si deciden no acatar y hacen una interpretación diferente a la norma establecida por el INE, “la crisis que vemos en el IEEPCO se puede agravar”.

En sus señalamientos lapidarios contra Jiménez Viloria, López Velasco, Santiago Hernández y Jiménez Santiago, lamentó que “porque les cae mal alguien (Alonso Criollo), van a querer interpretar la norma en otro sentido”.

Concedió que la sesión de este sábado que realizarían los cuatro consejeros se puede celebrar con quienes acudan a la convocatoria.

Empero, insistió: “pero los partidos políticos coaligados con el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, que lo llevaron al gobierno y que pusieron a los consejeros electorales, son los que están atrás de los consejeros electorales”.

“Es bochornoso. Es una sinvergüenzada que los consejeros electorales estén haciendo este tipo de cosas. Pueden criticar el régimen priísta, en su forma de hacer política, pero lo que pasa en el órgano electoral no lo hacíamos. No provocamos una crisis de los órganos autónomos”, asestó.

Cortés López, aseguró que lo que mueve a Jiménez Viloria, López Velasco, Santiago Hernández y Jiménez Santiago, son las ambiciones económicas y políticas. “Son practicas propias de política de lavadero”, arremetió.

Se pronunció por una limpia en el IEEPCO.

Y en medio de la temporada de Semana Santa, puntilloso soltó: “estamos en cuaresma y los grandes judas el PAN y PRD y sus consejeros, lo quisieron crucificar. Pobre Alonso Criollo tiene que cargar la cruz a partir de hoy para seguir en procesión y llegar el día de mañana a su pretendida crucifixión”.

De paso, como “Pilatos”, completó: el PRI se mantuvo al margen. Los consejeros judas, no fueron afines a nosotros”, dijo y cerró su pasaje bíblico.