Oaxaqueña, la teniente aérea que destaca en el norte del país

0
126

Torreón, Coahuila.– La mayoría de los militares que atienden al público en la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México”, son muy jóvenes, como la teniente Aérea, Magdalena Martínez Cruz quien a pesar de su corta edad, tiene ya una gran trayectoria.

“Somos las personas que nos encargamos de proporcionar información metereológica, tanto a mandos aéreos como terrestres, pero principalmente en las bases aéreas, atendemos con información a los pilotos aéreos para que se les faciliten sus operaciones”.

Sobre Torreón la teniente Martínez, comentó que es una ciudad muy bonita, la gente los ha recibido muy bien, igual los niños de todas las escuelas.

“Las fuerzas armadas, son fuerzas armadas de paz, la política de nuestro país es pacifista”.

Al pensar sobre ¿cuál es la pregunta que más le hace la gente? dijo que le cuestionan si le da miedo y les contesta rápidamente que para nada, ya que es un trabajo como cualquier otro y porque ayuda a muchas personas para que hagan mejorel suyo.

La teniente pasa mucho tiempo fuera de su casa, su familia está en Oaxaca, los extraña, pero también ve que su vida en la Fuerza Aérea es bonita, porque conoce diferentes culturas y formas de pensar.

“Tenemos una convivencia sana, a partir del año 2007 ingresó la mujer al Ejército y la Fuerza Aérea, desde ese momento nos hemos ido incorporando a este mundo militar, ellos a nosotras como mujeres y nostras a ellos. También hemos trabajado con civiles y militares Fuerza Aérea, Ejército y Marina”.

Señaló que nunca la habían fotografiado tanto, hasta que llegó a esta exposición, la gente se acerca a ellos con confianza.

¿Qué le ha impactado más de esta experiencia?

La satisfacción, el agradecimiento de la gente, el saber que hemos cambiado la visión de las personas sobre las Fuerzas Armadas.