Tránsito del Estado incompetente para resolver problema del comercio en vía pública

0
238

Salina Cruz, Oax. El jefe operativo de Tránsito del Estado, Abelardo Martínez Santiago admitió que no se puede reubicar a los comerciantes de frutas a bordo de camionetas debido a que se escudan en pagar un permiso al Ayuntamiento.

Reconoció que las avenidas Manuel Ávila Camacho y 5 de mayo están saturadas de comerciantes y eso implica un grave riesgo para los peatones al no tener una acera por donde caminar.

“La responsabilidad recae directamente en la autoridad municipal en el sentido en que es quien dispone a través de permisos para que los comerciantes pueda ocupar las calles sin ningún problema”, dijo.

No podemos actuar, reiteró al sostener que estarían recayendo en una responsabilidad, debido a que los comerciantes se amparan con tener un permiso aun cuando sea expedido por el Ayuntamiento.

Indicó que ha habido accidentes por atropellamiento de personas en esas dos principales vías con que cuenta el Municipio, sin embargo, aseguró que es importante que la autoridad en su conjunto hagan algo para reubicar a los comerciantes que simplemente obstruyen las arterias.

De igual forma aseguró que no se puede dar la atención necesaria en las calles del Municipio, porque solamente se cuenta con 10 elementos, aunado a las tres patrullas y una motopatrulla con que cuenta esa institución, implicando no poder darle la cobertura de forma eficiente.

“Si nosotros actuamos se nos viene toda la gente del mercado encima y lo más lamentable es que nosotros somos movibles y para evitarse problemas mejor preferimos darle parte a la autoridad para que sea quien se encargue de resolver esta situación en las calles del Municipio”, añadió.

No obstante Martínez Santiago dijo que las calles que convergen en el primer cuadro están completamente copados por comerciantes. Pero reconoció que la Regiduría de Tránsito es la que le compete atender este problema que se ha vuelto tan complicado.