Oportunidad en el 2015 para que el PRD crezca

0
265

A la par del impulso a la consulta ciudadana el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en la antesala para que en el 2015 crezca, opinó el ex presidente de este instituto político, Jesús Ortega Martínez, quien no descarta se gane la mayoría en el Congreso.

Previo a su participación en el encuentro internacional “La Izquierda Democrática”, la cual se desarrolló en esta capital en la biblioteca “Francisco de Burgoa”, el también simpatizante de la corriente Nueva Izquierda, dice apostar a un congreso plural, donde estarán representadas todas las corrientes políticas de México.

“Hoy en día ya no hay mayorías absolutas en el ámbito político, el partido del Sol Azteca busca ser una primera fuerza, primero en los congresos estatales y posteriormente en el Congreso federal”.

Aun cuando en cuatro años más se pondrá en juego la presidencia de la república, descartó para la izquierda que ésta sea un objetivo primordial, aunque dejo claro que la capacidad de gobernar ha quedado vista en entidades del país como es el caso de Oaxaca, donde hoy se ve la pluralidad democrática, algo que no se veía.

“Llegar a encabezar el gobierno federal sería sólo el medio para alcanzar el verdadero objetivo del PRD que es ser una primer fuerza política de izquierda”, puntualizó.

En cuanto a la elección interna para la renovación de la dirigencia nacional del PRD, Ortega Martínez consideró que no se puede pedir democracia sino existe ésta al interior del partido, por lo que primero que nada habrá que esperar se cumpla con procesos de cada uno de los municipios y los estados.

Propuso que al interior del PRD debe darse un debate de altura y donde se demuestre que es un partido democrático.

Por lo pronto, dijo que en el PRD no hay candidatos, hay precandidatos, y espera que surjan más para que el perredismo tenga de donde escoger a sus dirigentes, “ese es el valor de la democracia”, recalcó.