La ciudad de Oaxaca se llena de fiesta en su 482 aniversario

El próximo 25 de abril la ciudad de Oaxaca de Juárez celebra un aniversario más. Por ello, el Ayuntamiento capitalino, en coordinación con el Gobierno del Estado, ha preparado una serie de actividades artísticas, cívicas y culturales que permitirán recordar y enaltecer la riqueza histórica que guarda la capital del estado.

Así lo dio a conocer el presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez ante representantes de los medios de comunicación, a quienes precisó que a partir del 25 de abril y hasta el día 4 de mayo, los diferentes escenarios de la capital oaxaqueña se llenarán de música y folclor, “haciendo una gran fiesta que muestre nuestro orgullo por vivir en esta tierra maravillosa”.

En conferencia de prensa, el munícipe destacó que el viernes 25 de abril, día en que se conmemora la elevación de la Villa de Antequera al rango de ciudad, se realizará el repique de campanas en todas las iglesias del Centro Histórico de la capital, además de la tradicional presentación de las mañanitas en el kiosko de la ciudad, las cuales estarán acompañadas por una tamaliza.

Ese mismo día, los concejales del Ayuntamiento capitalino se reunirán en una sesión solemne en el Teatro Macedonio Alcalá, en donde entregarán reconocimientos a oaxaqueños distinguidos, quienes han colaborado con el desarrollo armónico de la sociedad.

También explicó que se tiene contemplada la participación de la Fuerza Aérea Mexicana a través de la Base Aérea Militar número 15, quienes presentarán un espectáculo de acrobacia en la Alameda de León.

Además, por la noche se presentará el concierto de aniversario con 482 músicos oaxaqueños, quienes inundarán de color y notas musicales la Plaza de la Danza, culminando con una fiesta de luces y sonido con pirotecnia.

El mandatario capitalino hizo una invitación a toda la sociedad oaxaqueña a participar de estas actividades que también serán realizadas en las 13 agencias municipales de la capital, con el propósito de enaltecer la riqueza histórica de la llamada Verde Antequera.

Pero eso no es todo –dijo- en estos días de festejo para la ciudad se realizarán proyecciones cinematográficas en las agencias municipales y de policía, actividades deportivas –como la carrera atlética de Aniversario- presentaciones de libros, exposiciones pictóricas, recitales, espectáculos teatrales, conciertos monumentales, entre muchas otras actividades.

En tal sentido, el presidente municipal destacó que se han sumado esfuerzos para hacer de esta festividad un evento único, que permanezca en la memoria de los habitantes de la ciudad de Oaxaca y sus visitantes, que demuestre que Oaxaca es una ciudad maravillosa, llena de vida y digna representante del Patrimonio Cultural del Mundo.