Cierra Villacaña capítulo del tema de la administración de Luis Ugartechea

0
247

Luego de poner sobre la mesa detalles de conversaciones sostenidas previo a la entrega recepción del gobierno municipal, el presidente de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, dijo cerrar el capítulo referente al tema de la administración de su antecesor Luis Julián Ugartechea Begué.

El edil capitalino hizo referencia a un par de encuentros con el ex presidente donde ambos platicaron temas como la deuda pública que habría de heredar y las plazas a trabajadores de su confianza, las cuales dijo “sólo serían nueve”.

En este sentido expresó que las declaraciones vertidas por el político panista, a raíz que se hiciera público por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la revisión de los ejercicios fiscales 2012 y 2013, son situaciones que en su momento se puntualizó y en las cuales Ugartechea Begué pretende deslindarse de la responsabilidad en la que incurrió y pretende hacer que estas caigan en colaboradores de su gobierno.

Durante su encuentro con los medios de comunicación al término de la sesión de cabildo, correspondiente a la segunda semana de Abril, el edil capitalino, insistió que se cuentan con los argumentos necesarios para sustentar las imputaciones que se han hecho respecto a la deuda que dejó, la falta de pagos a proveedores y sobre todo, la situación irregular en la cual incurrió el Director de Obras Pública, David Flores Prieto, sobre quien pesa, como una responsabilidad el hecho que se hayan hecho traspasos financieros a sus cuentas personales.

En este mismo sentido dijo que habrá que fincarse responsabilidades, como también sucede en el caso de los 120 plazas que se otorgaron y que hoy se convierte en un tema por resolver; además del desfalco al Fondo de pensiones y las múltiples deudas que no se documentaron.

Villacaña Jiménez insistió que no es para la administración “cacería de brujas”, sino una obligación de transparentar como se manejaron los recursos; poniendo con ello punto final a este asunto.

TREGUA CON ORGANIZACIONES

Por otra parte y ante el caos que a diario vive la capital del Estado a causa de marchas, plantones y manifestaciones en sus calles, el munícipe pidió a las diversas organizaciones sociales y políticas una “tregua” para evitar seguir dañando a la ciudad de Oaxaca de cara al próximo periodo vacacional de Semana Santa y en el marco del 482 aniversario de la fundación de la Verde Antequera.

Reconoció que los tres niveles de gobierno han hecho esfuerzos por reactivar el turismo en la capital, por lo que el sector no puede continuar siendo rehén de las protestas y movilizaciones.

“Hemos hecho el llamado y hablado con las organizaciones como el Frente Popular Revolucionario (FPR) y nuevamente los exhorto para que hagan una pausa y permitan disfrutar la ciudad durante estas fechas”.