Paro indefinido mantienen empleados del Sistema de Agua Potable

0
211

Salina Cruz, Oax. Al cumplirse ocho días en que permanecen en paro de labores los trabajadores del Sistema de Agua Potable para demandar respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y mejoras en sus áreas laborales.

Al respecto, José Roberto López Reyes delegado sindical de los trabajadores del Sistema de Agua Potable dijo que los 86 empleados han estado exigiéndole al director de la Comisión Estatal del Agua Potable respeto al Contrato Colectivo de Trabajo como principal punto dentro del pliego petitorio.

Aunado a lo anterior, expresó que también exigen equipos de bombeo de reserva, un almacén que contenga materiales, herramientas de trabajo para dar un buen servicio.

Además en una cartulina que pegaron los trabajadores en la puerta que accesa a las diferentes áreas con que cuenta el Sistema de Agua Potable decía “al público en general, las disculpas que este movimiento ocasione. Solamente estamos exigiendo nuestras derechos”.

Turnándose los trabajadores de ese organismo realizan el paro de “brazos caídos” en la cual, la puerta del Sistema en el Municipio permanece cerrado y aún se desconoce hasta cuando se levantara el conflicto entre el sindicato y la Comisión Estatal del Agua.

Si bien los trabajadores reconocieron que desde el mes de febrero se debió de haber firmado con Contrato Colectivo de Trabajo, sin embargo tacharon de mentiroso e irresponsable a Julián Rubén Ríos Ángeles, porque le ha estado dando largas al asunto y que se debió de resolver en tiempo y forma.

Por su parte, Rocío de los Santos ama de casa quien acudió a pagar el consumo de agua se encontró con que la oficina se encuentra cerrado por el paro que realizan los empleados.

“No entendemos porque el gobierno permite que se realicen estos actos que en vez de progresar, genera un retroceso que afecta a miles de consumidores que quieren contribuir con sus pagos”, añadió.

Aunque también el organismo registra pérdidas económicas debido al conflicto que enfrentan los trabajadores que permanecen en paro de labores desde hace una semana.