Representantes de colonias piden mayor seguridad en las colonias

0
168

Salina Cruz, Oax. Al menos 30 integrantes de comités de colonias del municipio sostendrán una reunión para analizar y tomar acciones en torno a la inseguridad que priva en las colonias en donde Seguridad Pública ha sido rebasada.

Y es que la inseguridad por robos a casa habitación, así como a transeúntes va en aumento en donde simplemente según los presidentes de comités de colonias han sido rebasados y en ocasiones puede que estén coludidos porque no acuden cuando se les solicita.

La reunión estará encabezado por el ex regidor Antonio Burgos Acosta en la que aseguró que el principal tema será “la inseguridad”, al sostener que los vecinos de las colonias San pablo, centro, Soledad, Deportiva, Hugo Mayoral, Hidalgo Poniente, entre otros han denunciado los robos que han sido víctimas.

De estos hechos también los empresarios se han sumado debido a los asaltos que han sido perpetrados a comercios en donde suman pérdidas por más de 300 mil pesos sumados de noviembre a enero solo a pequeños comercios, sin resaltar a las casas de préstamos.

Leonel de la Cruz integrante de un grupo de vecinos aseguró que existe el temor entre los colonos el poder salir y caminar libremente porque a plena luz del día los han estado asaltando.

Durante el 2013, unos 30 vecinos de las colonias Nueva Ejidal, Francisco Madero y la Brecha denunciaron robos a domicilio en donde incluso revelaron que ni siquiera los policías municipales acudían para brindarle la atención y seguridad que requerían.

Las colonias Lombardo, Juárez, Juquilita, Istmeña son considerados de alta inseguridad sobre todo en las noches en donde tanto vecinos como empresas de lácteos han sido asaltados por ladrones en la cual tampoco la policía han tenido seriedad para dar con los responsables.