AEI logra la detención de feminicida de su pareja, en Huajuapan de León

0
280

Este 08 de abril del actual, en el Juzgado de Garantías de Huajuapan de León, se llevó a cabo la audiencia de Comunicación de la Imputación en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Garantías, en contra de ALEJANDRO HERNÁNDEZ TORRES, por su probable responsabilidad en el delito de FEMINICIDIO AGRAVADO, cometido en agravio de la persona que en vida respondió al nombre de JAZMIN NAYELI VÁSQUEZ SOSA.

El Juez de Garantías dictó AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO en contra del referido imputado, imponiéndole la medida de coerción de prisión preventiva oficiosa, ordenándose su traslado al Reclusorio de Huajuapan de León, concediendo dos meses quince días para el cierre de investigación.

HECHOS:

El día 06 abril del año 2014, siendo las 08:40 horas, en la Fiscalía Local de Huajuapan de León, Oaxaca, se presentó la ciudadana Yolanda Sosa Silva, informando que en el interior de su domicilio particular ubicado sobre la calle Pino Suárez colonia Lázaro Cárdenas, Primera Sección, Huajuapan de León, se encontraba el cuerpo sin vida de su hija quien en vida respondió al nombre de JAZMIN NAYELI VÁSQUEZ SOSA, por lo que Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con Peritos en la materia, se trasladaron al lugar de los hechos.

Al llegar, en el cuarto del lado izquierdo de la entrada principal, se constató la existencia de un cadáver femenino, quien en vida respondió al nombre de JAZMIN NAYELI VASQUEZ SOSA, de 19 años de edad, el cual se encontraba sobre una cama en una posición de cubito dorsal.

Los uniformados procedieron a la realización del levantamiento de cadáver, mismo que presentaba lesiones en el cuello, siendo trasladado el cuerpo al Panteón Municipal denominado El Gólgota, de Huajuapan de León, Oaxaca, para la necropsia de ley determinando el perito médico que la causa de muerte fue: ASFIXIA POR ESTRANGULACIÓN.

La joven salió a bailar, fue localizada en un terreno baldío

En entrevista, la madre de la víctima, manifestó que el 05 de abril del año en curso, su hija JAZMIN, salió aproximadamente a las 21:00 horas con su novio de nombre ALEJANDRO HERNANDEZ TORRES, diciéndole que iría a cenar y a bailar.

La joven no llego en toda la noche a su casa por lo que la madre se preocupó, y el pasado 06 de abril al salir de su domicilio y cruzar la calle vio en un terreno baldío cercano a su casa, un bulto tirado, cosa que le llamo la atención, al acercarse se percató de que se trataba de su hija, inmediatamente y con ayuda, la metieron a su casa acostándola en una cama para revisarla, percatándose de que estaba muerta.

Con base en lo anterior, y a partir de la inmediata investigación de los Agentes estatales de Investigación (AEI) destacamentados en Huajuapan de León, lograron establecer que el presunto responsable de los hechos fue ALEJANDRO HERNÁNDEZ TORRES, recabando todas y cada una de las pruebas necesarias, para posteriormente proporcionárselas al Agente del Ministerio Público y así poder solicitar la correspondiente orden de aprehensión.

Solicitud y cumplimiento de orden de aprehensión:

Siendo las 14:30 horas del 07 de abril del 2014, en el Juzgado de Garantías de Huajuapan de León, se llevó a cabo la audiencia de solicitud de Aprehensión en contra de ALEJANDRO HERNÁNDEZ TORRES, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de FEMINICIDIO AGRAVADO en agravio de la persona que en vida respondió al nombre de JAZMIN NAYELI VÁSQUEZ SOSA, siendo concedida por el Juez de Garantías de esta Ciudad.

A las 07:05 horas, del día 08 de abril del 2014, Elementos de la AEI destacamentados en Huajuapan de León dieron cumplimiento a dicho mandato judicial.