Padres de la secundaria 2 retienen a funcionarios del IEEEPO

0
238

Salina Cruz, Oax. Padres de familia de la escuela secundaria “18 de marzo” retuvieron a dos funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública, luego de tratar de imponer a un nuevo director en lugar de Edna Rosa Fuentes Osegvio.

Y es que las dos personas identificadas como Osvan Guzmán Cruz apoderado legal del Instituto Estatal de Educación Pública y Policarpo Oviedo Villa auxiliar de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de la Sección 22 del SNTE, fueron encarados por los padres, después de conocer que tomaría posesión un nuevo director quien se dijo es primo del ex dirigente del magisterio Erangelio Mendoza González.

De acuerdo con Luis Gaspar Melchor, presidente de la sociedad de padres de familia de la escuela secundaria “18 de marzo”, lamentó que dichas personas pretendieran imponer a un profesor como director, cuando los papás no están de acuerdo.

Por lo que ahora, expresó que “los padres decidieron no permitirles salir, en tanto no llegue una comisión del IEEPO para negociar con los padres de familia y terminar el conflicto”.

Si bien el conflicto cumplió un mes y 20 días en que estalló y como antecedente los padres exigieron a la directiva y otros catedráticos cuentas claras sobre el manejo de los recursos.

En tanto que Osvan Guzmán Cruz apoderado legal del Instituto Estatal de Educación Pública, explicó que acudió a la escuela para dialogar con los padres de familia a fin de darles a conocer que se estaría dando posesión a otro profesor como director del plantel con la intención de dirimir el conflicto, sin embargo, hubo rechazo total.

No obstante los padres también le pidieron al apoderado legal que investigara al profesor Alberto Gómez López quien presuntamente se le relaciona con un presunto abuso sexual de una estudiante.

Al grito de “fuera maestro violador” decían los padres de familia en tanto que rodeaban al funcionario para que tomara cartas en el asunto para que se investigara.