Jóvenes de Red Oaxaca obtienen premio internacional en programación

0
199

Cuernavaca, Morelos.- Los jóvenes Julio René Martínez Ramírez y Armando Baltazar Sosa Illescas, integrantes del equipo de Desarrollo de Software en la Dirección de Informática de Red Oaxaca de Todos, obtuvieron el segundo lugar del XII Concurso Internacional de Programación, organizado por Red La Salle en la capital morelense.

En este concurso, en el que participaron los también estudiantes del octavo semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad La Salle Oaxaca, asistieron estudiantes de universidades Lasallistas de todo el mundo, proponiendo sus mejores técnicas para el desarrollo de la programación.

Al respecto, el director de Red Oaxaca, Cristian Cervantes Guerra reconoció el talento de los jóvenes oaxaqueños e invitó a estudiantes y profesionales en tecnologías de la información y comunicación a integrar proyectos de innovación.

El Director de Información de Red Oaxaca de Todos, Daniel Karim Ricárdez dijo que los jóvenes ganadores, quienes por deseos de superación trabajan en esta institución, son poseedores de gran talento ya que han participado en la realización de proyectos exitosos.

Algunos de estos proyectos son la Ventanilla de Acceso Único a la Información Gubernamental, proyecto con el cual recibieron mención honorífica durante la tercera edición del Premio a la Innovación en Transparencia para la Mejora de la Gestión Institucional, y el desarrollo de la Plataforma Bienestar, condecorado con el primer lugar por prácticas innovadoras en el concurso realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) 2013.

Para Julio y René, contar con el apoyo y respaldo del Gobierno de Gabino Cué a través de Red Oaxaca de Todos significa el empuje necesario para explotar al máximo su potencial, además de obtener mediante su trabajo en esta dependencia nuevos conocimientos y herramientas.

“Esto se suma al trabajo conjunto con el resto del equipo de Desarrollo de Software, debido a que en Oaxaca se construye software de calidad al nivel de cualquier empresa o dependencia de la República Mexicana”, agregaron.