Logra PGJE detener al responsable de doble feminicidio en la Costa de Oaxaca

0
211

El 15 de Marzo del año en curso, aproximadamente a las 02:30 horas, la comandancia local de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec fue informada de que en la comunidad “El Regadío”, San Pedro Mixtepec, Juquila, se encontraban dos personas sin vida por disparo de arma de fuego en el interior de un domicilio.

En el lugar de los hechos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se entrevistaron con familiares de las víctimas que en vida respondieron a los nombres de MARÍA ISABEL ALMARAZ CRUZ y ESTELA ALMARAZ CRUZ de 20 y 19 años de edad, respectivamente.

HECHOS:

La familia descansaba en su domicilio, una de las habitantes del inmueble se levantó de la cama al escuchar ruidos afuera de su casa, al salir se percató que cerca del baño estaban dos hombres con armas de fuego y encapuchados, por lo que corrió hacia adentro y entero a su esposo de los hechos.

El esposo tomó un rifle calibre 22 que tenía y salió por el otro lado de su casa, mientras que otra de las habitantes corrió hacia la casa del propietario del inmueble -aproximadamente a cien metros de distancia-, pero en el trayecto escuchó varias detonaciones de arma de fuego, logrando llegar al corredor de la casa, donde también vivían las dos mujeres, ahora occisas, pero fue alcanzada por un sujeto que la jaló del cabello y la aventó al suelo, con insultos le exigía decir dónde estaba el dinero y todo lo de valor que tuvieran.

Entonces observó que un segundo sujeto -también armado- estaba frente a la puerta del cuarto de una de las víctimas, se prendió la luz y salió MARÍA ISABEL ALMARAZ CRUZ con su menor hija, en el acto uno de los individuos le disparo en la cara cayendo la ahora occisa hacia atrás.

A ella la aventaron narró, cayó sobre una silla, y le dispararon en el hombro derecho, enseguida vio que los individuos se fueron al cuarto de ESTELA ALMARAZ CRUZ y escuchó más disparos.

En eso uno de los atacantes dijo “síguelo porque ya se va”, refiriéndose al hermano de las víctimas quien intentaba salir del lugar, y que también fue herido.

Pasaron unos minutos y cuando ya no escuchó ruido de los sujetos se levantó, agarro a su menor sobrina y se fue para su casa, de donde llamó por teléfono para pedir ayuda, posteriormente llegaron elementos de la Policía Municipal y estos pidieron apoyo para realizar los levantamientos de los dos cadáveres femeninos.

Una ánfora color roja fue encontrada en el lugar de los hechos, misma que la familia no reconoció como de su propiedad, pero que se supo era de Alejandro Almaraz Candelario, vecino de los agraviados, quien en las mañanas, al ir a trabajar al campo la llevaba en su burro, amarrada en la silla de montar.

Después de realizadas las diligencias correspondientes: entrevistas a las víctimas de lesiones y testigos de los hechos, inspecciones oculares, dictámenes médicos, criminalísticas, psicológicos y demás; el Fiscal conocedor del Caso solicitó al Juez de Garantías en Materia Penal de esa Ciudad, ORDEN DE APREHENSION en contra de ALEJANDRO ALMARAZ CANDELARIO.

Finalmente este 08 de abril del actual, siendo las 12:30 horas aproximadamente, fue detenido el imputado ALEJANDRO ALMARAZ CANDELARIO por Agentes Estatales de Investigación, en la audiencia de comunicación de imputación, el C. Juez de Garantías en Materia Penal -después de que el imputado escucho todos los elementos de convicción en su contra-, impuso prisión preventiva como medida de coerción, determinándose su situación jurídico legal en la audiencia de imputación a realizarse el próximo viernes 11 del actual.