Condena legislador del PAN amenazas de muerte en contra de diputado del Panal

0
184

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo García Henestroza condenó las amenazas en contra de su compañero en la LXII Legislatura, Jefté Méndez.

En conferencia de prensa, el legislador sostuvo que este tipo de acciones trastocan la libertad de expresión, por lo que dijo es necesario que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) garantice la seguridad de los ciudadanos.

El ex presidente de Salina Cruz pidió que las autoridades estatales investiguen el caso, así que le den seguimiento a la averiguación previa que se inició.

“Es necesario que las autoridades investiguen y garanticen la seguridad, más aún cuando se quiere coartar la libertad de expresión de un diputado, que tiene una forma hablar de temas importantes que están sucediendo en la entidad y el país”.

Detalló las recientes amenazas hechas contra el legislador del Partido Nueva Alianza puede derivar de la propuesta de establecer protocolos de desalojos y seguridad en el estado.

“Estos son temas que se han tocado en la Cámara de Diputados, también los actos vandálicos que se han presentado últimamente, se han pedido sanciones más severas”, indicó.

Por ello dijo que como legisladores pueden establecer los mecanismos que puedan dar seguridad y hacer valer los derechos a quienes más lo necesitan, por lo que exige a las autoridades que cuiden a la ciudadanía, que son los que pagan sus impuestos y por ende son quienes merecen que se les cuide.

Henestroza planteó la posibilidad de poner medidas cautelares , ya que actualmente se han tenido muchos crímenes en contra de presidentes y ex presidentes municipales, así como algunos diputados locales.

Cabe señalar que este martes en la casa de gestión de Jefté Méndez se informó de la aparición de un cartel en donde lo amenazaban de muerte.