SAPAO da mantenimiento a infraestructura hidráulica en la capital

0
242

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realiza tareas de mantenimiento en el sistema de agua potable ubicado en la zona Oriente de la ciudad capital, con el fin de fortalecer la infraestructura hidráulica y mejorar el servicio de distribución a la población.

El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra, señaló que a fin de garantizar el abasto del vital líquido en el municipio de Oaxaca de Juárez y zona conurbada, a través de SAPAO continuarán las inspecciones para constatar que el suministro sea de calidad.

A su vez, el director de SAPAO, Sergio Ríos Aquino precisó que el personal realiza las tareas de reparación de un cárcamo de bombeo que presentaba algunas inconsistencias, lo que pudo afectar a usuarios del lugar.

“Como parte de las inspecciones continuas, se detectó que este equipo requería atención, por lo que personal de la dependencia trabaja con la finalidad de restablecer a la brevedad el servicio en estas colonias”, agregó.

Ríos Aquino explicó que para dar respuesta inmediata se realizará la distribución de agua potable, de manera gratuita, a través de tanques cisterna proporcionados por el organismo operador de agua.

Se brindará este servicio a las colonias José López Portillo, Víctor Bravo Ahuja, América Sur y Norte, Figueroa, Guelaguetza del Fortín, Felipe Carrillo Puerto, Reforma, Libertad y Centro.

Las unidades Modelo, Segunda Sección, y Ferrocarrilera, así como domicilios ubicados en las calles División Oriente, Ex Marquesado y Calzada Madero.

El titular de SAPAO refirió que para solicitar el servicio mencionado los usuarios pueden comunicarse al número gratuito 01 800 01 01 050 ext. 111, 114 y 120.