Las notas más relevantes del día

¿Se van a hacer las carnitas asadas? Mercados en el centro de Oaxaca que debes visitar

Los mercados de la ciudad de Oaxaca son una experiencia de compra, de sabores y colores únicos para los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Si has decidido visitar la capital oaxaqueña y quieres comer platillos típicos y económicos debes visitar los mercados que se encuentran en el corazón de la ciudad.

La mayoría de los mercados están abiertos 7 días a la semana los 365 días del año, sobre todo en época de vacaciones.

https://bit.ly/2Gt8wE7

Miércoles rojo en Loma Bonita, ejecutan a sujeto y lo tiran en carretera

 La mañana de este miércoles un sujeto del sexo masculino fue ejecutado y abandonado a un costado de la carretera Federal 145 Tinajas – Sayula, en Loma Bonita, en la región de la Cuenca de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto tenía el rostro cubierto y las manos atadas.

https://bit.ly/2Zjs5Gz

Por bloqueo, habilitan acceso alterno a Juquila

Luego de que el día de ayer, pobladores de Yaitepec reactivarán el bloqueo en Santa Catarina Juquila, este miércoles se habilitó un acceso alterno que conduce a este municipio turístico.

En este sentido, pobladores de Santos Reyes Nopala, anunciaron la vía para poder llegar al santuario.

La ruta para llegar a Juquila, es por la carretera San Gabriel y continuar hacía Cerro del Aire para posteriormente tomar el camino rural hacia La Matraca.

https://bit.ly/2PnOhuF

Se traba conflicto entre Yaitepec y Juquila; rompen mesa de diálogo

Autoridades del municipio de Santa Catarina Juquila se retiraron de la mesa de diálogo que sostenían con pobladores de Santiago Yaitepec y la Secretaría General de Gobierno.

Mediante un desplegado, los habitantes de Juquila acusaron la falta de garantías de seguridad para resolver este conflicto.

Acusaron que Yaitepec de una “forma violenta” volvió a bloquear el acceso a la población con el pretexto de la falta de policías para realizar el deslinde de terrenos.

https://bit.ly/2PkkVNG

Ambiente caluroso e intervalos de chubascos para Oaxaca

Para hoy, el frente frío No. 52, recorrerá los estados fronterizos del norte de México, aunado a la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico y a una línea seca sobre el noreste del país, mantendrán intervalos de chubascos en dichas regiones, con la probabilidad de caída de aguanieve o lluvia engelante en sierras de Sonora y Chihuahua, la masa de aire frío que lo impulsa, provocará un descenso en la temperatura y vientos con rachas que pueden superar los 70 km/h en los estados de la Mesa del Norte, con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para el resto del país, una circulación anticiclónica mantendrá una onda de calor con temperaturas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia.

https://bit.ly/2Diviwp