Presentan Circuito de Artes Escénicas

0
188

Con la participación del Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Francisco Martínez Neri, se presentó el Circuito de Artes Escénicas de la Zona Centro que tiene como objetivo mostrar y difundir los proyectos beneficiados por el Programa Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA).

Al respecto, los invitados a esta presentación señalaron que es el resultado de la suma de voluntades para impulsar el desarrollo cultural de la región como parte de las metas al Programa Especial de Cultura y Arte 2013 -2018.

Los participantes, quienes fueron seleccionados por la Comisión de Planeación del PECDA en cada estado, se presentan cada fin de semana durante el periodo del 14 de Marzo al 10 de Mayo en diferentes foros.

La muestra reúne el talento de creadores artísticos de la región, a través de la presentación de 14 espectáculos de carácter gratuito, con más de 80 funciones en 17 foros.

En Oaxaca esta actividad se desarrollará del 11 al 13 de abril y se presentará en el Foro “Muñoz Cota” de la ciudad de las Canteras, en el Foro “Margarita Maza” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña; en el Foro al aire libre, Parque Central, de Tlalixtac de Cabrera y el teatro Auditorio del Centro de Desarrollo Artístico (Cedart).

Los artistas oaxaqueños que participan, Daniel Muñoz Cruz con la obra de danza y teatro, “Réquiem por Emiliano”; César Hernández Andrés, con “Mi Tierra en mi Música”; Diego Emerith Cruz, con “Profesionalizarte”.

Los estados que participan dentro del Circuito de Artes Escénicas, zona centro son: Morelos, Estado de México, Hidalgo, Puebla Tlaxcala, Guerrero, Distrito Federal y Oaxaca.