Tuiteros se desnudan contra la violencia en Venezuela

0
148

Miles de venezolanos usaron la red social Twitter para sumarse a la campaña #MejorDesnudosQue, que consiste en que los usarios publiquen sus fotografías desnudos para protestar contra la violencia en el país.

La campaña comenzó la madrugada del viernes cuatro de abril luego de que se hiciera público un video en el que encapuchados atacan y desnudan a un estudiante de la Unidad Central de Venezuela (UCV).

El creador de esta campaña es el publicista venezolano Ricardo Cie, quien dice que la idea de postear su fotografía desnudo en Twitter fue la de solidarizarse con los estudiantes que fueron atacados y desnudados en la UCV.

“Esos estudiantes, además de la horrenda experiencia, llegaron a sus casas y vieron que su desnudez estaba expuesta en miles de pantallas. Así que quisimos ponernos a voluntad, desnudos como ellos, en esas miles de pantallas y acompañándolos”, dijo en entrevista con Milenio.

Lo que empezó como una campaña de solidaridad con los estudiantes se convirtió en una herramienta usada por los venezolanos para expresar el hartazgo y rechazo a la ola de violencia que se experimenta en ese país.

“Desde el viernes en la noche hasta el domingo se calculó que han habido más de 201 mil 300 menciones. Y siguen apareciendo con el hashtag. Muchos se han sumado”, explica Ricardo.

El publicista asegura que decidió utilizar Twitter debido a que “en Venezuela ningún canal de televisión está transmitiendo lo que pasa en las calles. Quedan pocos canales del estado y se están autocensurando y el resto son parte del estado y están transmitiendo un país que no existe”.

La ola de violencia en Venezuela comenzó en febrero a partir de una serie de protestas antigubernamentales que han dejado un saldo de 39 muertos, 608 heridos y dos mil 285 detenidos.