Oaxaca logra la exportación de 3.4 millones de barriles de crudo en lo que va del año

0
213

Salina Cruz, Oax.- Durante el primer trimestre de 2014, Petróleos Mexicanos exportó a través de la Terminal de Operación Marítima y Portuaria (TOMP) de Salina Cruz, Oaxaca, 3.4 millones de barriles de petróleo crudo tipo Istmo, que representaron ingresos por más de 350 millones de dólares.

La Gerencia de Servicios Aduanales de Pemex, llevó a cabo los trámites para las exportaciones que tuvieron como destino principal Estados Unidos y Japón, reactivando así las exportaciones de crudo a los mercados de la costa Oeste de Norteamérica y el sureste asiático desde este puerto del pacífico mexicano.

La carga de los buques tanque se llevó a cabo en las instalaciones de la TOMP, a través de la monoboya 3, que se localiza a 5 kilómetros de la costa, en la que iniciaron las operaciones de carga de crudo que sería enviado al lejano oriente.

La embarcación que cargó un millón de barriles para la Refinería en Japón que fue suministrado de la Terminal Marítima del puerto de Salina Cruz y que sería transportado vía marítima.

Demetrio Cipriano Zamudio, director de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos informó que con estas acciones, Petróleos Mexicanos contribuye al fortalecimiento de la economía del país, en beneficio de todos los mexicanos.

Indicó también que la embarcación Juguaroundi fue uno de los buquetanques que transportó crudo desde Salina Cruz, Oaxaca, con el cual se consolida como uno de los principales exportadores la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” a través de la Terminal de Operaciones.