Se incorporan 210 municipios de Oaxaca a las Ligas Oficiales Municipales de la CONADE

0
168

El gobierno de Oaxaca incorporó a 210 municipios de las ocho regiones del estado a las Ligas Oficiales Municipales, que impulsa el gobierno de la república a través de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

En un evento celebrado en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal Gabino Cué Monteagudo informó que con esta incorporación se estarán beneficiando alrededor de 74 mil deportistas oaxaqueños.

“Esta es una importante iniciativa que busca que las ligas municipales de futbol, basquetbol y voleibol de nuestro estado obtengan acreditación ofician ante la CONADE, y que su vez, la comisión cuente con un registro oficial de los deportistas y entrenadores que existen en cada uno de los municipios de Oaxaca”, refirió.

Indicó que con los 210 municipios incorporados se habla de más de la mitad con las que cuenta el estado de Oaxaca, y que la intención es seguir incorporando a la totalidad de los municipios antes de finalizar la presente administración.

“Tan solo en los primeros tres años de este gobierno hemos destinado recursos por más de 742 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y equipamiento de infraestructura deportiva en un total de 115 municipios, que en su conjunto concentran a una población de poco más de un millón de habitantes”.

Dijo que a este esfuerzo se suman también la construcción de proyectos de infraestructura, como el polideportivo Benito Juárez en Guelatao, el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo Venustiano Carranza, el Complejo Deportivo Zona Poniente y la Unidad Deportiva de San Bartolo Coyotepec.

Finalmente el Ejecutivo Estatal remarcó que para consolidar estos esfuerzos “al inicio de este año suscribimos dos relevantes convenio de colaboración con la CONADE y con el Comité Olímpico Mexicano” que van a contribuir al desarrollo de los atletas, finalizó.