Acusan represión habitantes de San Juan Guivini

0
226

Habitantes de la agencia municipal de San Juan Guivini y San José Ozolotepec que se encontraban en plantón en instalaciones de la Ciudad Administrativa, se dijeron agredidos y reprimidos por la policía estatal quien realizó un operativo en este lugar.

En voz de una de sus autoridades, indicaron que la intervención de la policía estatal en este lugar, donde también se encontraban otros manifestantes, fue con lujo de violencia y disparando gas lacrimógeno, lo que ocasionó que las personas que se encontraban en las inmediaciones del conjunto de oficinas gubernamentales tuvieran que salir en “desbandada”.

Esta confusión indicaron fueron lesionados algunos de sus integrantes, como también fueron detenidos en el lugar Cornelio y Alejandro Hernández.

Reiteraron que ellos se encontraban en las afueras del edificio 4 de la ciudad administrativa donde sostenía una mesa de diálogo con las autoridades de la Secretaría General de Gobierno y el Coplade.

Los habitantes de estas dos comunidades de la Sierra Sur, desde el pasado 31 de Marzo demandan al gobierno del estado su intervención para que el municipio de San Francisco Ozolotepec dé atención a sus demandas, entre ella la entrega de los recursos del ramo 22 y 33 que les corresponde.

Asimismo, la mañana del domingo en el zócalo de la capital, reiteraron sus demandas, como también mantendrían su protesta hasta que la autoridad correspondiente los atienda y no descartaron movilizaciones.

Foto: @jlplatafoto