A más de un año contabilizan 9 Alertas Amber en Oaxaca

0
221

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) informó que a más un año de haberse iniciado la Alerta Amber en la entidad se han registrado nueve casos.

Saraí Idania García, subprocuradora de atención a víctimas y a la sociedad de la PGJEO dijo que desde el 12 de octubre del 2012 que se inició con esta actividad en la entidad se han reportado nueve casos, de los cuales solo en dos ha perdido la vida.

“Desde el 2012 hemos tenido el caso de 4 niñas, un bebé, 3 adolescentes mujeres y los casos de dos bebés que fueron encontrados sin vida, uno de ellos asesinados por el mismo padre”.

Sostuvo que en estos casos de Alerta Amber lo más recomendable es no dejar de buscar, y detalló la importancia de contar con enlaces de alerta para poder localizar a cada una de las personas que sufren de algún tipo de extravío.

Recomendó también, reportar el extravío lo más rápido posible con la finalidad de iniciar la búsqueda y localizar a la persona pérdida ante las instancias correspondientes, en este caso la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO).

Finalmente pidió a la ciudadanía a vigilar las actividades que realizan los hijos e hijas en las escuelas, casas, con amigos y sobre todo por medio de las redes sociales, el cual ha sido una vía de difusión para los jóvenes.

Asimismo hizo un llamado a los representantes de los medios de comunicación a formar parte del programa, y es que aseguró, nadie esta exento de sufrir algún tipo de extravío.