Cien Días de gobierno en la ciudad capital

0
164

Desdeñado por los regidores del Partido Acción Nacional y en lo que fue una pasarela para Secretarios de la administración, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, hizo un balance de los primeros cien días de su gobierno, en el cual apuntilló “va en el rumbo correcto”.

El edil capitalino reiteró sus compromisos firmados ante notario público y de los cuales hoy se cumplen la mayoría, también el rescate de 15 millones de pesos y otra cantidad igual que habrá de destinar de manera directa para el mejoramiento de equipo de la policía municipal y que en cada uno de los casos se sumarán a los recursos que se destinan a través del FONCA, SUBSEMUN y PRONAPRED.

De la misma manera, destacó que durante el presente año, primero de la administración se destinarán 100 millones de pesos en obras para las 13 agencias de la municipalidad, que también se sumarán a otros 300 millones de pesos que se invertirán en otros rubros.

Villacaña Jiménez insistió que el compromiso de su gobierno está cifrado en dos grandes vertientes, rescatar la grandeza de la ciudad y volver al gobierno municipal al nivel más cercano a la gente.

De la misma manera, dijo estar empeñado en hacer un gobierno sensible para escuchar y con sentido común para responder; “ser un gobierno facilitador que sea apoyo y no obstáculo”.

Como logros de estos cien días de gobierno, dijo, está el fortalecimiento y separación de las áreas de turismo y desarrollo económico; la apertura del espacio que demandaba la comunidad lésbico gay; la condonación de impuestos o derechos a las actividades de promoción deportiva o educativa; la creación del Instituto Municipal de la Vivienda y se cumplió con la Clínica de la Mujer, la cual ya está en proceso de construcción.

“En un ejercicio de responsabilidad, emprendimos una gran cruzada para responder con acciones claras, a quienes nos horraron con su confianza y sin distinción también de quienes en ejercicio de la democracia decidieron por una opción política diferente a que les ofertamos…”.

El edil capitalino sostuvo que se actúa al margen de divisiones e intereses particulares o infundios partidistas, “hemos cumplido sin favoritismos… teniendo como único impulso el amor a la ciudad y el deseo de quienes aquí vivimos tengamos un mejor entorno”.

Finalmente y a cien días de haber asumido la responsabilidad de gobernar la ciudad de Oaxaca, Villacaña Jiménez sostuvo: “vamos por el rumbo correcto” y dejó en manos de la ciudanía la evaluación y calificación del actuar de su gobierno.