Llamado a fortalecer la cultura de la educación

0
181

El Arzobispo de la arquidiócesis de Antequera-Oaxaca José Luis Chávez Botello, llamó a respetar y fortalecer la cultura de la educación, luego que la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciara nuevas acciones las cuales redundarán en una nueva afectación al ciclo escolar vigente.

En este sentido y en el marco de su encuentro semanal con los medios de comunicación, el jerarca de la iglesia católica dijo es importante exigir justicia pero más aún cómo se va a exigir.

“Porque aquel que exige justicia cometiendo más injusticia y dañando a otro, se encuentra en el camino incorrecto y no ganará nada a largo plazo”.

Chávez Botello insistió que “en donde se descuida la educación, nace un ingrediente que no ayuda a pensar ni a superarse, el que no se educa no tiene perspectivas, ni encuentra soluciones pacíficas a los problemas que va encontrando”.

Reiteró que existen otros caminos para resolver los diferentes problemas, y no con movilizaciones que tanto dañan a la sociedad.

En ese sentido el representante de la iglesia católica argumentó que falta mucho por recorrer en el camino de la justicia, por lo que solo aprendiendo a dialogar y a escuchar se va viviendo: “el camino correcto se va recorriendo cuando se tiene muy en cuenta el bien común”.

Por otra parte, Chávez Botello invitó a todas las personas, en especial a los niños de 6 a 12 años, a comenzar a forjar la Corona Espiritual más apreciada por la Santísima Virgen, para suplicarle que conceda la reconciliación y la paz social en Oaxaca.