Gobierno Federal y Municipio anuncian créditos de hasta 1.5 MDP para proyectos productivos

0
168

En un marco de colaboración institucional, el delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), José Luis Rico Asarte y el secretario de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Oaxaca de Juárez, Leandro Hernández García dieron a conocer la existencia de un fondo de recursos que permitirá ofrecer créditos de hasta 1.5 millones de pesos para el impulso de proyectos productivos.

Durante una reunión informativa a representantes de organizaciones sociales y sociedades legalmente organizadas, el funcionario explicó que por instrucciones del Presidente Javier Villacaña se realizaron una serie de gestiones que dieron como resultado la autorización de fondos de inversión que benefician a los emprendedores capitalinos.

Hernández García explicó que una de las premisas del Honorable Ayuntamiento es fomentar la actividad productiva y social de la capital, apoyando a los emprendedores, a fin de consolidar el desarrollo económico y el bienestar social.

En su oportunidad, el delegado del INAES, José Luis Rico Asarte, explicó que estos recursos provenientes de la Secretaría de Economía Federal otorgarán fondos de inversión para los grupos sociales de hasta 400 mil pesos, en tanto que las sociedades legalmente integradas podrán acceder a créditos de 1.5 millones de pesos.

Estos proyectos –detalló- deberán enfocarse a giros microempresariales como panaderías, café internet, consultorio dental, cocinas económicas, lavanderías, entre otros.

Derivado de lo anterior, durante la reunión se integraron 22 grupos sociales que pretenden acceder a los fondos de inversión, quienes deberán presentar solicitudes y sus esquemas de planeación ante la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para su revisión y autorización.

Cabe señalar que en esta reunión informativa también participaron el Director de Atención a la Juventud, Alfredo Delgado Cervantes, el Director de Atención a Grupos Sociales, Benjamín Calvo Martínez, así como la Asesora Muncipal, Luz Divina Zarate Apack.