Arranca Gobierno Municipal programa de descuentos “Pongámonos al Día”

0
190

Para incentivar a los oaxaqueños a regularizar el pago del impuesto predial, el Honorable Ayuntamiento de Juárez, a través de la Regiduría de Hacienda y Bienes Municipales pone en marcha el programa de descuentos “Pongámonos al Día”.

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez destacó que este esquema ofrecerá importantes descuentos en los pagos rezagados del impuesto predial, lo que permitirá que la población que cuenta con adeudos se ponga al corriente en sus contribuciones municipales, sin dañar su economía.

Villacaña Jiménez recordó que las contribuciones que realizan los oaxaqueños, a través del pago de sus impuestos, son utilizadas para mejorar la calidad de los servicios que recibe toda la población de la municipalidad, tales como la recolección de basura, seguridad y alumbrado público, “por lo que cada aportación resulta fundamental para el desarrollo de la capital del estado”.

El edil capitalino agregó que aunque el municipio se encuentra facultado para ejercer medidas más estrictas a los deudores, su administración privilegiará siempre el diálogo y la concertación como principal vía para la regularización.

El monto del descuento dependerá de las particularidades de cada caso, por lo que se debe acudir a la Regiduría de Hacienda y Bienes Municipales, a cargo de Grisel Valencia Sánchez llevando copia oficial del titular del pago de predial y copia de recibo de pago anterior.

Como parte del programa “Pongámonos al Día” se ofrecerán el 50 por ciento de descuentos en el pago del ejercicio 2014, a personas jubiladas, pensionadas, adultos mayores, madres solteras, viudas, divorciadas y separadas con hijos menores de edad.

También se aplicará este descuento a personas con discapacidad y a las personas, físicas o morales, que realicen el pago de giros como museos o bibliotecas.

Para mayores informes, el Gobierno Municipal invita a acudir a la Regiduría de Hacienda y Bienes Municipales que se encuentra dentro del Palacio Municipal, ubicado en Plaza de la Danza sin número, en el centro de la capital.