Detiene AEI a individuo que extorsionaba por $20 mil, incurrió además en cohecho

0
211

Agentes Estatales de Investigación (AEI) siendo las 13:30 horas de este viernes 04 de los corrientes, al circular sobre la calle Arista casi esquina con la Calle Díaz Ordaz en el centro de Oaxaca de Juárez, a un costado del Bar denominado “EL DOS DE OROS”, junto a un vehículo de motor de color azul, observaron que dos personas del sexo femenino forcejeaban con dos del sexo masculino.

Una del sexo femenino de tez blanca, le entregaba un rollo de billetes en las manos a una del sexo masculino, y la segunda femenina gritaba pidiendo auxilio, por lo que los Agentes detuvieron la marcha del vehículo oficial y descendieron de la unidad de motor a checar la situación.

En ese momento una de las personas del sexo masculino que forcejeaba con una de las damas al notar la presencia policial se echó a correr sobre la calle de Arista dando vuelta sobre la calle de Díaz Ordaz con dirección al Periférico, pero finalmente los elementos le dieron alcance.

Al pedirle sus generales, este dijo responder al nombre de LUIS ALBERTO MARTINEZ DIAZ de 28 años de edad, con domicilio en la Privada de Puerto Campeche número 103 de la colonia Eliseo Jiménez Ruiz, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.

Las dos personas del sexo femenino, de 28 años con domicilio en la Delegación Netzahualcóyotl Distrito Federal, y de 33 años de edad, con domicilio en la Delegación Iztacalco Distrito Federal, manifestaron rentar un cuarto en un hotel del centro de esta ciudad, manifestando que la persona que ahí se encontraba y se había dado a la fuga con el dinero en efectivo, las habían extorsionado con la cantidad de $ 20,000.00 (Veinte mil pesos M/N).

Se procedió al aseguramiento de dicha persona – LUIS ALBERTO MARTINEZ DIAZ-, manifestándole el motivo de su detención, se le realizo una revisión corporal encontrándole en la bolsa trasera del lado derecho de su pantalón una cartera y documentos personales, y un Telefoneo Celular, procediendo a su trasladado a la comandancia de Investigaciones de Robos de la AEI para el trámite correspondiente para ponerlo a disposición ante el Agente del Ministerio Publico.

En el trayecto a las oficinas de la Comandancia del Grupo de Investigaciones de Robos, el detenido -LUIS ALBERTO MARTINEZ DIAZ-, dijo que necesitaba realizar un retiro de efectivo en un cajero bancario, toda vez que tenía que pagar a un cerrajero para abrir las puertas a su vehículo ya que había olvidado las llaves de encendido en el interior del mismo, se le acompaño y en la esquina de las calles de Morelos y Porfirio Díaz en el centro de la ciudad, los elementos fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal del centro, quienes manifestaron que se encontraban atendiendo una llamada anónima.

Para aclarar la situación se trasladaron al cuartel de la Policía Municipal y de ahí a las oficinas de la AEI con el detenido y la parte ofendida a bordo para los tramites legales.

En el trayecto LUIS ALBERTO MARTINEZ DIAZ propuso que a cambio de su libertad ofrecía un vehículo de motor de la Marca Chevrolet, Tipo Matiz que tenía estacionado sobre la calle Díaz Ordaz a la altura del Bar denominado DOS DE OROS, configurándose con esta acción el delito de COHECHO.