A prisión, probable homicida en la Central de Abasto

0
687

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra persona del sexo masculino identificada como E. N. M. R., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de H. L. C., cometido en Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales.

El probable responsable fue detenido en flagrancia, por policías municipales de la capital, el pasado 27 de enero y fue presentado de forma inmediata ante el Ministerio Público de la Fiscalía General.

De acuerdo con la causa penal 102/2022, la noche del 27 de enero de 2022, el imputado se encontraba en un puesto de verdura ubicado en la Central de Abasto, cuando disparó un arma de fuego y la bala hirió a la víctima H. L. C., lesión que lo privó de la vida.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto- logró presentar ante el juez de la causa al probable homicida.

En audiencia y tras validar los datos probatorios, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra E. N. M. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y concedió un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.