Reconoce Fredy Gil que avaló la asignación de Alberto Esteva en la SSP

0
177

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fredy Gil Pineda Gopar reconoció que fue uno de los legisladores que avaló la llegada del actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva.

A pesar que en los últimos días ha iniciado una serie de declaraciones y acusaciones entre ambos personajes, el priista indicó, que para no confrontar desde el inicio con el gobernador del estado, Gabino Cué la LXII Legislatura entre ello él aceptó al hoy secretario.

“Si recuerdan no se ratificó el día que se tenía que ratificar porque nosotros los diputados del PRI pedimos que nos comprobarán que era mentira lo que estaba saliendo en los medios de comunicación en ese momento”, esto en el tema de las órdenes de aprensión que supuestamente fueron señalados a Alberto Esteva.

Dijo que en ese momento, “fueron y nos hablaron que era un voto de confianza que pedía el gobernador, Gabino Cué Monteagudo y que mostráramos civilidad. Nosotros en la legislatura veníamos llegando no quisimos confrontarnos porque ya habíamos platicado con el gobernador de que iba a ver un trato digno para los partidos de oposición y que no se iba a estar acosando y que no iba a ver ninguna cacería de brujas, por eso nosotros accedimos”, refirió.

Sin embargo manifestó que tras la asignación, el hoy secretario ha iniciado una confrontación con diputados del PRI, sobretodo en su persona, esto tras los altercados que se dieran en días pasados entre normalistas y elementos de la Policía Estatal, en donde fueron detenidos tres de sus trabajadores.

Detalló al respecto que sus tres trabajadores acudieron a reunión en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y que sin embargo fueron detenidos y posteriormente se les emitió orden de aprensión sin tener ninguna responsabilidad en el altercado.

“El único error que cometieron fue haber dicho que eran trabajadores del diputado Fredy Gil”, aseguró el legislador.

Denunció que el secretario ha iniciado una lucha esteril en su contra y que además ha mentido al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

Por ello, el ex presidente municipal de Santo Reyes Nopala informó que en los próximos días iniciará un juicio político en contra de Alberto Esteva.

Detalló que para ello solicitará apoyo de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los voy a tratar de convencer, les voy a presentar un informe que es lo que estoy haciendo, voy a pedir el apoyo de los demás institutos políticos”.

Dijo que será “hasta los tribunales nos veremos con Alberto Esteva”, finalizó.