Regidores interponen denuncia contra edil de Salina Cruz por amenazas y agresión

0
145

Salina Cruz, Oax. Cuatro regidores del Ayuntamiento presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra de la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González a quien se le denuncia por ordenar a un grupo de mujeres encabezados por María Ignacia Moreno para agredir, amenazar y quemar documentos, luego de los desmanes que cometieron en la Regiduría de Colonias.

Los regidores Raúl Núñez, Fabián Mateos Figueroa, Gerardo Abud y Alfredo Martínez acudieron a las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tehuantepec, para interponer una denuncia en contra de la presidenta de Salina Cruz y un grupo de mujeres quienes realizaron desmanes en la Regiduría de Colonias.

El regidor de Agencias, Barrios y colonias, Raúl Núñez quien presentó la denuncia junto con sus compañeros concejales, explicó a ser entrevistado que al momento que se trasladaba a su oficina fue avisado por el personal a su cargo que temían por mi integridad física, en la que un grupo de mujeres priistas pedían su destitución por traicionar al PRI.

Asimismo explicó que “me acusan de haber traicionado a la presidenta”, además de haber entregado unas revistas que son verdaderamente “costosos” y no tengo esos recursos y que no tengo nada que ver.

“Que no son más que actos de revanchismo de la presidenta municipal, en donde incluso me han informado que no me van a dejar trabajar, situación que genera cierta incertidumbre “porque al no coincidir en ciertos puntos con la señora, es estar en contra de ella”.

“Nosotros lo único que hacemos es velar por los intereses que es por lo que nos comprometimos con el pueblo”, aseguró. Por lo tanto, nos están poniendo trabas para que no se descubran los posibles actos de corrupción.

Pero lo más grave dijo que “el día 27 antes de que saliera fuera de la ciudad, la presidenta, le dijo textualmente “hasta aquí llegó tu carrera política, porque estoy en contra de lo que estás haciendo”.

“Le pedimos a la presidenta municipal, Rosa Nidia que informara cuales fueron los motivos de la renuncia del tesorero “Arvizu”, además la situación que guarda el Municipio y que se está haciendo con el erario público”, indicó.

“Las respuestas las estamos viendo, con una toma de una oficina. En donde dice la (presidenta), que nada tiene que ver, pero claramente se pudo ver a su gente asalariada que tiene en el Ayuntamiento, quienes realizaban, los actos vandálicos”.

Y es que añade que desde directores y hasta coordinadores; como el caso de Chica Piñón, María Ignacia, la Güera y Jenny que finalmente están cobrando en el Municipio y que fueron las que realizaron los desmanes en la Regiduría.

De igual forma habló de director de Recursos Humanos Antonio Díaz Córdova quien se dice ser el protegido de “Anuar Mafud” por haber llegado a la dirigencia. Pero lo más grave es que están realizando una serie de desmanes que esta persona encabeza.

Asimismo, expresó “exhorto al licenciado Anuar Mafud para que vea y analice la situación que guarda en Salina Cruz y que es lo que está haciendo Rosa Nidia con el partido junto con su gente. Así también al gobernador del estado Gabino Cué”.

Enfatizó diciendo que la señora “Rosa Nidia” ha creado una dictadura, porque dice que su palabra es la ley, por supuesto que no lo vamos a permitir, porque está por encima del pueblo”.

Raúl Núñez admitió temer por su integridad física, e incluso también “Toño Díaz” ordenó la remoción del personal de la Regiduría “cuando en ningún momento lo he solicitado. Por lo que la ley orgánica es claro en la que les faculta el tener el personal necesario y que es gente trabajadores y capaz”.