Dan mantenimiento al mercado “Benito Juárez”

0
469

Ante la sorpresa, y en un momento molestia por parte de particulares, que generó el cierre del Mercado “Benito Juárez” el secretario de Servicios municipales del gobierno de la ciudad, Enrique Martel Rodríguez, puntualizó que el mismo se debió a trabajos de mantenimiento de este centro comercial ubicado en el corazón de la capital oaxaqueña.

El servidor público puntualizó que el cierre del mismo se llevó a cabo por acuerdo tomado con la Federación de Mercados, dirigentes y comerciantes del mismo, así como dependencias del gobierno estatal y municipal que se abocaron a la tarea de desazolvar y dar mantenimiento a sus redes de drenaje e iluminación.

En este sentido, refirió que este trabajo requería de la colaboración y participación de todos quienes realizan una actividad comercial en este espacio público, que aunque generó cierta sorpresa, el objetivo era dar mantenimiento al lugar antes que se registre una contingencia mayor que ponga en riesgo la vida de quienes ahí se encuentran.

Por lo que respecta a las inconformidades que manifestaran algunos comerciantes que se encuentran en la vía pública, Martel Rodríguez puntualizó que después de una plática se llegó a un acuerdo para ser ubicados, por este día, en otro lugar.

Cierto que fue un mal entendido porque pensaron que se les quería retirar de la vía pública, pero el compromiso hecho con ellos es que tan luego terminados los trabajos de desazolve se volverán a ubicar en su lugar.

De la misma manera, dijo que será este jueves cuando los comerciantes del mercado “Benito Juárez” vuelvan abrir sus negociaciones y reintegrarse a la actividad comercial.

Por otra parte y a pregunta si estos trabajos tenían que ver con el proyecto de remodelación del mercado Benito Juárez, comentó que la actividad emprendida no está ligada a ello, aunque ya se tiene la documentación correspondiente para que sea en los próximos días, cuando abran las ventanillas de PROLOGICA, se inscriban los proyectos que se tienen por parte del gobierno de la capital para el mejoramiento de los mercados y se inicie con este proceso, en el cual entrarán en concurso para ver si es factible se otorguen los recursos de parte de la federación para el desarrollo de los mismos.

Comentó que dentro de estos proyectos de mejoramiento y rescate de mercados entrarán el “Benito Juárez”, “20 de Noviembre”, “Democracia” y “El Pochote”, este último un proyecto ecológico sustentable que de lograrse será uno de los más importantes en Latinoamérica.