Conmemoran Día Mundial de Concienciación del Autismo

0
219

En el Día Mundial de la Concienciación sobre el autismo, padres de familia y niños con este padecimiento marchan de la fuente de las Ocho regiones al Paseo Juárez “El Llano”, donde habrán de iniciar una colecta en favor de la Asociación “los Hijos de las Hadas”.

La asociación civil dedicada a dar la atención necesaria en el Derecho a la Salud y Educación, es quien convoca a esta actividad que tiene propósito de hacer un llamado a la sensibilidad de la sociedad sobre este padecimiento el cual se estima afecta a uno de cada 150 niños.

Al respecto, Rigoberto García Gómez, presidente de la asociación “los Hijos de las Hadas”, ha manifestado que el interés de esta actividad es sensibilizar a la sociedad y funcionarios del sector salud, así como profesionales en la educación, para que a medida que conozcan del tema pueden dar un diagnóstico temprano a los padres de familia.

Asimismo comentó que el Autismo no es una enfermedad, es un padecimiento que el niño va desarrollando durante su crecimiento, por ello la importancia de conocer del tema para poder tener una detección temprana.

Este padecimiento, dijo, es un problema que afecta al desarrollo del cerebro y que en los niños afecta primordialmente su socialización y comunicación.

“Los niños con autismo son niños inteligentes y que pueden hacer muchas más cosas”, subrayó.jj

Finalmente reconoció que para el autismo no hay un parámetro, afecta a un niño de un buen nivel socioeconómico como al más pobre, así como al niño de una ranchería o una ciudad.